La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), encabezada por su Rector Carlos Estrada Pinto, realizó la entrega de la silla de ruedas eléctrica a Maylor, como resultado del esfuerzo y compromiso del Voluntariado Universitario, que mediante diferentes actividades lograron recaudar fondos para la adquisición del aparato y con ello, la continuación del tratamiento médico del joven.

Rodeado de su familia, Maylor recibió la silla de ruedas y con mucha emoción pudo compartir unas palabras de agradecimiento por todo el esfuerzo realizado para poder tener su silla “muchas gracias por su cariño y todo su apoyo, les agradezco de corazón”.
“Cada peso, cada esfuerzo y cada tiempo que ustedes dedicaron en las actividades se ve reflejada en la silla y en el apoyo para Maylor”, expresó la Coordinadora de Alianzas Estratégicas del CRIT Yucatán, Adriana Góngora Tolosa.
En ese sentido, reconoció a la UADY por fomentar la formación integral en sus jóvenes, lo cual se refleja con este tipo de actos en donde se manifiesta la solidaridad, el apoyo, el compromiso y el servicio por los demás.
Dijo estar muy emocionada por ver a los jóvenes universitarios dedicar tiempo y esfuerzo en esta causa y anticipó que el CRIT Yucatán seguirá buscando este tipo de alianzas con los jóvenes para fomentar actividades altruistas y que estás se multipliquen y repliquen en más corazones de la población juvenil.

“A partir de este tipo de ayudas con causas sociales, se puede lograr involucrar a los jóvenes y reforzar en ellos, los valores de solidaridad, pero sobre todo, este apoyo alcanza un impacto de alto nivel para quienes lo reciben, es un impulso que transforma vidas, aseguró.
Estrada Pinto, remarcó el compromiso, esfuerzo y responsabilidad social del voluntariado universitario “todo este gran esfuerzo se hace con mucho cariño, nuestros universitarios están para ayudar y en esta ocasión, se pusieron una gran meta, dedicaron días, semanas y meses, con actividades desde muy temprano y en fines de semana, con tal de ayudar en esta causa, que es la rehabilitación de Maylor y a su familia”.
De igual forma, reconoció la labor que realizan todos los días desde el CRIT Yucatán y, les agradeció por la apertura y disposición que han tenido con esta casa de estudios con el fin de contribuir a colaborar en esta causa social.
En el acto estuvieron presentes por parte de la UADY, la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya; la coordinadora general de la Oficina de Atención y Gestión Universitaria de la Rectoría, Gelsomina Que Candia y el responsable del Voluntariado Universitario, Javier Cen Puerto.

El Voluntariado Universitario realizó durante varios meses actividades de recaudación como el Festival “Latido Colectivo: Donando a un mismo ritmo”, con Cultura UADY, así como el boteo digital en redes sociales con líderes estudiantiles y el boteo presencial con apoyo de la Fundación UADY.
El joven Maylor, auxiliado por sus padres, recibió su silla y con gran emoción, pudo probarla y dijo sentirse cómodo y listo para continuar con su tratamiento médico que le brinda el CRIT Yucatán.
